Polonia tiene “derecho” de construir su sistema judicial “según sus tradiciones”

DhQEbvOUYAAzUPQ

Morawiecki afirmó que su gobierno está “determinado” a mejorar un sistema judicial.

Este miércoles, el primer ministro polaco defendió ante la Eurocámara el “derecho” de su país a “construir su sistema judicial según sus propias tradiciones”, en un contexto de tensión con la Unión Europea sobre la controvertida reforma de la justicia polaca.

“Todos los países de la Unión Europea tienen el derecho de construir su sistema judicial según sus propias tradiciones”, agregó dos días después que la Comisión Europea abriera un procedimiento de infracción contra la reforma del Tribunal Supremo polaco, que entró en vigor el día de ayer.

Y es que esta nueva ley, que ha generado protesta entre los magistrados polacos, rebaja de 70 a 65 años la edad de jubilación de esos funcionarios, medida que obligaría a un 40 por ciento de los 72 jueces de este organismo a retirarse.

Ante esto, Morawiecki afirmó que su gobierno está “determinado” a mejorar un sistema judicial que, a su juicio, “no castigaba de manera suficiente” la corrupción.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *