Podrás denunciar irregularidades en transporte público vía Twitter

taxi 900

Los capitalinos podrán hacer llegar sus quejas a través del hashtag #DenunciaVigiMovi.

Hoy día, las redes sociales juegan un papel fundamental en la vida de los capitalinos, es por ello que la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX creó una cuenta en Twitter para atender las denuncias ciudadanas.

La cuenta @vigimoviCDMX será un sistema de denuncia urbana donde los usuarios podrán reportar irregularidades que conciernan a cualquier modalidad de transporte público, recibiendo una respuesta casi inmediata a sus denuncias. Este proyecto tiene como finalidad disminuir las incidencias en estos tipos de vehículos.

Las denuncias se realizarán a través del hashtag #DenunciaVigiMovi mencionando la cuenta @vigimoviCDMX, donde el usuario recibirá atención inmediata y personalizada. 

Cabe señalar que durante la última semana, la Semovi ha realizado operativos sorpresa para detener infraganti a unidades de transporte público que ofrecen sus servicios bajo la ilegalidad. Gracias a ello:

  • 15 unidades fueron inmovilizadas
  • 11 unidades fueron remitidas a depósitos vehiculares
  • 2 taxis fueron retirados