Plataforma Digital S19S

WhatsApp Image 2017-09-28 at 12.15.50

Solo el 5% de los inmuebles se encuentra asegurado y de estos, gran parte se debe a que están sujetos a hipotecas, lo que les obliga a comprar una póliza de seguro.

Esta tarde se presentó la plataforma digital con Alejandro Kuri Pheres, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios; Jessica Devlin, Presidenta de Fundación Devlin; Arturo Gabriel Miranda González, Vicepresidente Delegacionales de COPARMEX; David Merino Téllez, del Instituto Nacional de Ciencias Empresariales y Patrimoniales; Adolfo González Olhivich, de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple y José Amado Aguilar Argüelles, de la Confederación Deportiva Mexicana; donde las micro empresas en la capital del país son las que contribuyen de manera importante a la economía local, luego del sismo del pasado 19 de septiembre, muchas de estas empresas resultaron afectadas y necesitan apoyo económico para regresar a trabajar de manera normal.

Para facilitar el proceso, diversas organizaciones empresariales y civiles pusieron en marcha la plataforma digital “SINERGIA 19 DE SEPTIEMBRE” (S19S),  que es un sitio web ideado para canalizar las solicitudes de apoyo por parte de micro, pequeñas y medianas empresas que fueron afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Cabe destacar que esta plataforma dirige sus líneas de acción en cinco puntos.

  1. Negocios
  2. Vivienda
  3. Generación de Empleos
  4. Donación de sociedad civil
  5. Central de apoyos específicos

El sitio para acceder a la información sobre cómo obtener apoyo es www.s19s.org

En otro tema, Alejandro Kuri Pheres, Presidente de las Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, señaló que el problema que enfrentará la CDMX para la reconstrucción se agudiza por la pobre cultura de la compra de seguros, señaló que apenas el 5 por ciento de los inmuebles se encuentra asegurado y de estos, gran parte se debe a que están sujetos a hipotecas, lo que les obliga a comprar una póliza de seguro.

Con información de: Alberto Álvarez Santana

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***