Placas de CDMX ya tienen nueva nomenclatura

Nuevas Placas CDMX_Princ

Las nuevas láminas capitalinas incluyen una letra y se les quitó un número y se podrán realizar 27 millones 704 mil 259 combinaciones.

El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer las nuevas placas de circulación para la Ciudad de México, a las cuales se les quitará un número y se les añadirá una letra. Como se había dado a conocer a principios de diciembre, la nueva nomenclarura de las placas de la Ciudad de México ocurrirá en el momento en que se termine la entrega de las últimas placas con serie 999-ZZZ. Esto podría ocurrir en el primer trimestre de 2015.

Nuevo diseño de placas de la CDMX

Las nuevas placas presentan los siguientes elementos:

  • Una letra, dos números, un guión y tres letras (iniciando en A01-AAA)
  • Escudo de la Ciudad de México
  • Logotipo en la parte superior izquierda que identifica a la actual administración: el Ángel de la Independencia en tonos grises y a los pies una Victoria Alada en amarillo
  • El número 09 en la parte de abajo
  • La leyenda Distrito Federal

Nuevas Placas CDMX_1

 

La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer a través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizó el cambio, a través de la Dirección General de Autotransporte federal. La distribución la llevará a cabo la Semovi, por medio de los módulos delegacionales, que son regulados por la Dirección General de Regulación al Transporte.

Cabe señalar que no se trata de un canje de placas, sino la continuación de la entrega normal de placas para automóviles de la Capital que así lo requieran. Este proceso empata con el proyecto federal del Registro Público Vehicular (Repuve), que dará inicio en la Ciudad de México y que incluye solamente a los cerca de 500 vehículos del GDF.

Checa nuestra nota de A Tiempo 21 al respecto: