ALDF pide a SSPCDMX incrementar medidas para frenar a “Centinelas”

Hasta el momento han sido identificados 10 grupos de jóvenes que se dedican a golpear a personas al azar.

Los Diputados locales pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México incrementar las medidas para frenar los actos vandálicos de los denominados “Centinelas”, grupo de personas que agrede a jóvenes principalmente en plazas comerciales ubicadas al sur de la capital.

Según un informe de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, han sido identificados por el área cibernética al menos 10 grupos de jóvenes que se dedican a golpear a personas al azar.

El Diputado Raúl Flores expresó que existe preocupación de que el fenómeno se extienda a otras partes de la capital, por lo que es necesario sensibilizar a padres de familia, alumnos y directivos de las escuelas.

Por su parte, la PGJCDMX ha pedido a la ciudadanía que, en caso de tener cualquier información, denuncie a los jóvenes agresores, a través del teléfono de emergencia 911 o bien en la aplicación ‘Mi Policía’.

El grupo ‘Los Centinelas’ fue ubicado a mediados de 2016, son conocidos por cometer actos de violencia, los cuales graban para posteriormente subirlos a redes sociales.

 


La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***