Pegasus sigue activo en México

Virus-Pegasus

De los portales infectados están Animal Político y UNO Noticias.

El día de ayer un nuevo estudio de Citizen Lab, de la Universidad de Toronto, el malware Pegasu sigue activo en México para actividades de vigilancia.

Recordemos que durante 2017 estaba siendo usado de forma ilegal por agencias gubernamentales mexicanas para vigilar celulares de diversos activistas y periodistas.

Y es que las investigaciones de Citizen Labo, identificaron 36 diferentes operadores de Pegasus en el mundo; tres de ellos, activos en México en junio de 2018.

“Parece que tres operadores de Pegasus son operacionales en México, a pesar de la extensa evidencia sobre los abusos de Pegasus para espiar a la sociedad civil mexicana, los hallazgos sobre el espionaje generalizado en México desembocaron en un escándalo internacional y en una investigación criminal” decía parte de la investigación.

También señala que entre los hallazgos destaca la suplantación del dominio de los sitios de noticias Animal Político, SMS UNO Noticias.

De acuerdo con Proceso, el nuevo estudio muestra que tres cuentas llamadas MAYBERECKLESS, PRICKLYPEAR y AGUILAREAL activas y operadas por Pegasus presuntamente sirvieron para infectar dispositivos electrónicos en México al usar direcciones de IP registradas en compañías de telecomunicaciones mexicanas, como Uninet, Mega Cable, Total Play Comunicaciones, Axtel, Operbes, Televisión Internacional, Cablevisión y Alestra, entre otros.

 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***