Paz, Revueltas y Huerta en las rejas de Chapultepec

Paz, Revueltas y Huerta en las rejas de Chapultepec

Con una exposición que incluye 124 fotografías y extractos literarios, las rejas de Chapultepec honran a los tres escritores mexicanos que en este 2014 cumplirían 100 años de nacidos.

Retratos, momentos de la vida cotidiana, autorretratos y espacios de trabajo forman parte de 100 Años Imagen y Palabra. Paz, Huerta y Revueltas, exposición que fue inaugurada el día de hoy en la Galería al Aire Libre de las Rejas de Chapultepec. Además, una serie de fragmentos de novelas, poemas y ensayos de los tres autores mexicanos, que en 2014 cumplirían 100 años de vida.

Compuesto por 118 mamparas con material proveniente del Archivo General de la Nación, el Fomento Cultural Banamex, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Cineteca Nacional, el Fondo de Cultura Económica, el Comité 68, el Sistema Nacional de Fototecas-INAH y El Colegio de México, así como de los archivos privados de las familias de los tres poetas, se trata de un recorrido a lo largo de la vida literaria de a quienes Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura del Distrito Federal, llamó “tres escritores rebeldes, que no se conformaron con el mundo tal y como les fue heredado” y que “forman una visión insustituible de la Ciudad de México”.

La selección y curaduría estuvon a cargo de familiares mismos de los intelectuales: Marie José Paz curó las fotografías de Octavio Paz (1914-1998), David Huerta seleccionó los poemas de su padre, Efraín Huerta (1914-1982) y Román Revueltas Retes hizo lo propio con los fragmentos de José Revueltas (1914-1976); las fotografías son obra de Lola Álvarez Bravo, Rogelio Cuéllar, Rafael Doniz, Enrique Díaz Delgado y García, Ángel Zamarripa Fa-Cha, Héctor García, María García, Paulina Lavista, Nacho López, Nadine Markova, los Hermanos Mayo, Óscar Menéndez, Ignacio Millán, Juan Miranda, Julio Pliego, Ricardo Salazar e Ignacio Sánchez Mendoza.

La muestra estará disponible hasta el 24 de agosto en la Galería al Aire Libre de las Rejas de Chapultepec, que se encuentra sobre Avenida Reforma, entre Gandhi y el zoológico de Chapultepec. Aquí te dejamos algunas imágenes de la exposición y su inauguración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *