Partidos políticos firman pacto de civilidad en la CDMX

WhatsApp Image 2018-01-08 at 15.02.01

Las organizaciones políticas se comprometieron a garantizar, durante las precampañas y campañas electorales, el derecho a la libertad de expresión.

Por: Erick Pinto.

Este lunes siete partidos políticos atendieron el llamado del gobierno de la Ciudad de México para firmar un pacto de civilidad.

Las organizaciones políticas se comprometieron a garantizar, durante las precampañas y campañas electorales, el derecho a la libertad de expresión, manifestación y reunión en espacios públicos de la capital del país.

El pacto se firmó tras los acontecimientos suscitados en días pasados en donde simpatizantes de dos partidos políticos se enfrentaron durante actos públicos de precampaña.

La secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, agradeció a los partidos que aceptaron firmar el pacto e hizo un llamado a quienes no aceptaron para que recapaciten y se adhieran a este pacto que dijo, tiene como única finalidad, garantizar los derechos y libertades tanto de las organizaciones políticas como de los propios ciudadanos.

Informó que el próximo lunes a las doce del día se invitó a los jefes delegacionales de la Ciudad de México para que también se sumen y firmen el acuerdo de civilidad, convocado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Por su parte el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez Miranda, reconoció la voluntad de los partidos y agradeció el privilegio del diálogo para evitar enfrentamientos.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***