Partido de los Trabajadores proclama a Lula da Silva como su candidato presidencial

DjxxNnxW0AEaFOy

La primera vuelta de las elecciones en la mayor economía latinoamericana se celebrará el 7 de octubre.

El Partido de los Trabajadores de Brasil se reunió este sábado para presentar oficialmente la candidatura del líder de la formación, Lula da Silva —actualmente en prisión—, para las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta se celebrará el próximo 7 de octubre; mientras que los socialdemócratas designaron al exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.

En un mensaje que Lula envió desde la cárcel y que fue leído durante el encuentro, el político asegura que “Brasil necesita recuperar su democracia”. El expresidente se encuentra preso desde el pasado abril para cumplir una pena de doce años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, pero a pesar de su encarcelamiento está al frente de las encuestas con alrededor de un 30 por ciento de intención de voto.

La última palabra sobre la posible postulación de Lula la tendrá el Tribunal Superior Electoral (TSE), que a partir de mediados de agosto podría declarar a Lula como inhabilitado en caso de que su candidatura sea impugnada por un partido político o una de las partes interesadas en tal decisión.

En tal caso, el PT tendría un problema porque no tiene otro nombre que concite el respaldo de Lula y depende de la suerte del exmandatario para asegurar su propia existencia como partido político.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***