Paraguay suspendió el traslado de su embajada a Jerusalén

Israel decidió cerrar la suya en Asunción como represalia.

El Gobierno paraguayo anunció este miércoles el restablecimiento de su embajada de Israel en Tel Aviv, revocando así el traslado a Jerusalén realizado por el anterior Ejecutivo.

“El Gobierno de la República del Paraguay considera pertinente restablecer la sede de su Embajada ante el Estado de Israel en la ubicación previa al comunicado de fecha 9 de mayo de 2018”, dijo el canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni.

Ante esto, rápidamente Israel anunció que cerrará su embajada en Paraguay después de los anuncios del Gobierno de Mario Abdo.

“El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha instruido al Ministerio de Asuntos Exteriores para que cierre la Embajada israelí en Paraguay”, decía parte del comunicado donde se anunciaba la represalia.

Cabe destacar que la decisión del traslado que tomó el entonces presidente, Horacio Cartes, “fue absolutamente unilateral e inconsulta, sin ningún tipo de elementos, argumentos fundados en el Derecho Internacional”.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***