Paradise Papers

90D5CE73-7FCF-42BD-B516-8EFE0D3AE22E

Dicha investigación reveló que hay vínculos comerciales entre miembros de administraciones presidenciales.

Se han descubierto 13,4 millones de documentos secretos que detallan evidencia de evasión fiscal entre políticos de alto rango.

Cabe destacar que algunos en el gabinete de Donald Trump han sido implicados.

Una nueva investigación del Consorcio  Internacional de Periodistas de Investigación sobre paraísos fiscales, conocida como “Paradise Papers”.

Dicha investigación reveló hoy que hay vínculos comerciales entre miembros de la administración del presidente estadounidense Donald Trump y Rusia.

Asimismo unos 400 reporteros han rastreado 13.4 millones de documentos secretos y descubierto técnicas de evasión de impuestos usadas por los políticos ricos y de alto rango, informaron medios alemanes el domingo.

De acuerdo con la investigación, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, es accionista de una naviera con relaciones comerciales con un empresario ruso que fue objeto de sanciones por parte de Washington y con el yerno del presidente Vladimir Putin.

Por su parte entre las figuras públicas relacionadas con paraísos fiscales, según la información publicada por el ICIJ, estarían la reina Isabel II de Inglaterra; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el secretario de Estado Comercio de EE. UU., Wilbur Ross.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***