Ordenan evacuaciones obligatorias por el acercamiento del huracán Florence

storm-florence_66296823

El huracán se ha fortalecido y ha alcanzado la categoría 4.

El huracán Florence se intensifica rápidamente y ya alcanzó la categoría 4 de una escala de máximo 5 en una ruta que lo llevará el jueves a las costas del este de Estados Unidos, informaron meteorólogos.

Ante esto, el gobernador de Carolna del Sur, Herny McMaster, ordenó este lunes la evacuación obligatoria de cerca de un millón de personas a partir del martes a mediodía.

“Estoy ordenando la evacuación obligatoria, no voluntaria, obligatoria” expresó McMaster durante una conferencia de prensa.

Florence, cuyo ojo actualmente se centra entre las islas de Bermuda y Bahamas, tocará tierra entre el jueves y el viernes en la frontera de Carolina del Norte y Carolina del Sur, si bien la trayectoria aún no es clara.

Cabe destacar que Florence puede ser el primer huracán de catagoría 4 que llega a Carolina del Sur desde “Hugo” en 1989.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***