Ofrenda Monumental del Zócalo en honor a víctimas del sismo

ofrenda zócalo

En el Zócalo capitalino se colocó un grupo de esqueletos brigadistas con el puño en alto por las víctimas del sismo del 19 de septiembre.

Quedaron instalados un grupo de calaveras y catrinas en el Zócalo capitalino que son resguardados por un techo de papel picado de colores morado, naranja y blanco; y que están a la espera de las festividades del día de muertos.

Para este año la ofrenda del Zócalo formará un bello ‘poblado’ que hará alusión a un pueblo en fiesta con celosía de papel picado, el cual desde las alturas, tendrá la forma de un petate.

zócalo

La ofrenda estará integrada por elementos de simbología prehispánica enfocados a la cosmología de la muerte elaborada con cartonería, cuya curaduría estará a cargo de por el artista Luis Rodríguez, confeccionada de manera artesanal por la Red de Fábricas de Artes y Oficios de los Faros de la CDMX.

Dentro de la ofrenda se colocó un grupo de esqueletos brigadistas con el puño en alto, un memorial dedicado a los rescatistas, voluntarios y personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
Por si fuera poco, se llevarán a cabo diversos conciertos de jazz, rock, blues y otras expresiones musicales para festejar el día de muertos en la Ciudad de México.

La ofrenda monumental del Zócalo se instalará a partir del próximo 28 de octubre, luego de que arribe el desfile de Ofrendas. Esta misma podrá ser visitada hasta el 2 de noviembre.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***