Ofrecen empleo a migrantes mexicanos deportados de EU

El convenio entrará en vigor a partir septiembre con 50 vacantes.

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, refrenda el compromiso con la población migrante repatriada de los Estados Unidos, al firmar  el convenio de colaboración con la Fundación “Construyendo a México Crecemos” y la Inmobiliaria “Quiero Casa”, para ofrecer alternativas laborales en el sector de la construcción.

Amalia García Medina, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, indicó que el convenio permitirá ofrecer capacitación, y certificar las competencias laborales de los trabajadores de este sector.

El convenio entrará en vigor a partir septiembre de con 50 vacantes. Asimismo, García Medina destacó el programa Seguro de Desempleo sólo existe en la Ciudad de México, y respalda a quienes por algún motivo ajeno a su voluntad perdieron su empleo, y otorga a la población beneficiaria un incentivo económico hasta por seis meses, de dos mil 264 pesos mensuales.

Por su parte, el Presidente Fundador de la Fundación Construyendo a México, José Shabot Cherem, refirió que los trabajadores migrantes que se incorporen al sector de la construcción en la Ciudad de México contribuirán con lo que aprendieron cuando no estuvieron en el país.

Mientras que el Representante de la Inmobiliaria Quiero Casa, Luis Eduardo Olguín Mendoza, expresó que el objetivo de este convenio es apoyar a los repatriados que regresan a la ciudad a encontrar un trabajo decente y digno, que les permita tener las mismas oportunidades.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***