Nuevo presidente de la Asociación del Rifle

Dcn-ac6W0AUh81U

El teniente coronel retirado de la Marina de Estados Unidos, Oliver North, presidirá la Asociación Nacional del Rifle.

El teniente coronel retirado de la Marina de Estados Unidos, Oliver North, conocido por su papel en el escándalo Irán-Contras en la década de 1980, presidirá la Asociación Nacional del Rifle.

Así se dio a conocer por Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de NRA, en un comunicado.

“Esta es la noticia más emocionante para nuestros miembros desde que Charlton Heston se convirtió en presidente de nuestra Asociación”, anunció durante su comunicado.

Y es que el anuncio se da un día después de que la NRA concluyera su 147 asamblea anual en Dallas, con la asistencia de unos 85 mil miembros de la agrupación.

El proceso de renovación de la presidencia tomará varias semanas. North informó que ocurrirá tan pronto como pusiera en orden sus asuntos comerciales.

Cabe destacar que en los años 80, fue un ayudante en la administración del entonces presidente Ronald Reagan y un participante central en la operación del gobierno para vender armas en secreto a Irán y utilizar los fondos para apoyar a los contras anticomunistas en Nicaragua.

Fue declarado culpable de tres delitos graves por su papel en el asunto, pero esos fallos fueron anulados por un juez federal en 1990. North pasó a convertirse en un presentador de programa de entrevistas y realizó un intento fallido de obtener un escaño en el Senado de Estados Unidos.

North ha sido miembro de la junta directiva de la NRA durante años y es una figura popular entre los miembros de la organización.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *