Normas para la Reconstrucción CDMX

WhatsApp Image 2017-12-15 at 12.16.37

El pasado 4 de diciembre fue Publicada en la Gaceta Oficial una de estas dos nuevas normas.

Por: Enrique Muñiz

Fue presentada la actualización de las normas técnicas complementarias del reglamento de construcciones de la Ciudad de México.

Son 10 normas complementarias al reglamento de construcciones de las cuales 8 han sido actualizadas y 2 fueron creadas con base en la “Ley para la Reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más resiliente”, proyecto propuesto por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El pasado 4 de diciembre fue Publicada en la Gaceta Oficial una de estas dos nuevas normas que está enfocada a la rehabilitación de edificios de concreto dañados por el sismo del 19 de septiembre.

La otra normativa nueva obliga a que todos los trabajos estructurales que se realicen en la capital del país sean supervisados con el propósito de que cumplan con el reglamento de construcciones y las recomendaciones emitidas por el Comité Asesor en Seguridad Estructural.

Al encabezar la presentación de estas normativas actualizadas el Jefe de Gobierno detalló que ahora continúa el proceso de información hacia la ciudadanía sobre el contenido de esta reglamentación.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***