No se trata de castigar el bullying, sino de prevenirlo: Efraín Morales

"No se trata de castigar el bullying, sino de prevenirlo": Efraín Morales

Rodrigo Murray sostuvo una charla con el diputado Efraín Morales acerca del trabajo que la realiza la Comisión de Derechos Humanos del ALDF en contra del bullying, un tema que ha tomado relevancia en la Capital en los últimos meses.

De acuerdo con el vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del DF, Efraín Morales, el bullying siempre ha ocurrido en las escuelas “el problema es que no se han tomado medidas para corregirlo, evitarlo, erradicarlo” y por eso es necesario capacitar a padres y maestros para que puedan detectar las conductas inadecuadas con las que un niño lastima, física o mentalmente, a otro.

De acuerdo con el diputado local, se tienen que tomar las medidas necesarias para atacar el origen de la agresión de forma preventiva: “No se trata de castigar a o niños porque se va terminar castigando a toda la escuela”.

Conoce más sobre este tema y las medidas que debemos tomar para evitarlo, en la entrevista que Rodrigo Murray hizo al diputado Efraín Morales en Tu Ciudad Es:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *