“RE” cumple 20 años

ct1

No sólo fue el segundo disco de estudio de Café Tacuba, también es considerado uno de los discos más importantes de la música en español. Nos referimos a RE un disco que este día cumple 20 años de haber caído a nuestras manos.

Nadie supo a ciencia cierta que pensar del segundo disco de café Tacuba cuando salió al mercado el verano de 1994, ¿era un disco de Rock? Cómo era posible entonces que se mezclaran la música de banda o el trio junto con el punk y bossa nova. Hoy, a 20 años de su lanzamiento no podemos negar la importancia que este disco ha tenido en la música en español y en la vida de todos los que hemos cantado “El borrego”, “El fin de la infancia”, “Trópico de cáncer”, “El aparato”, “El Baile y el Salón”, “Las flores” y por supuesto La ingrata”.

Cafe-Tacuba-Re-Del-1994-Delantera

 

Súmate a la celebración y felicita a Rubén, Joselo, Quique, Meme y al productor del disco, Gustavo Santaolalla, por haber creado 20 canciones que reflejan a la perfección la escena del rock mexicano que lo vio nacer y que siguen tan vigentes como nuestros recuerdos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *