No hay crisis por tema de la basura en la CDMX: Secretaría de Obras

181115.MIGUEL.A.NGEL.MANCERA.CAMIONES.RECOLECTORES.7 (1)

El titular de la Secretaría de Obras, Edgar Oswaldo Tungüi, descartó que haya un momento de crisis en la capital.

El secretario de Obras de la Ciudad de México, negó que en la capital haya alguna crisis en materia de basura y explicó que actualmente se envían 5 mil toneladas a depósitos en el estado de Morelos.

“Lo que teníamos negociado con Morelos en los contratos establecidos era mil 800, ahorita hablamos con ellos para aumentar la cantidad a cerca de 5 mil toneladas en Morelos y el resto hemos incrementado el tema de la separación de basura para mandar más toneladas a reciclaje”.

En entrevista, el funcionario explicó que el tonelaje subió de mil 8 que ya se tenían establecidos por contrato a 5 mil y que por lo tanto subieron los costos de traslado.

“Si hay un incremento porque la distancia es mayor, la distancia promedio que teníamos a los tiraderos del Estado de México era de 50 kilómetros y ahorita la distancia a Morelos es de 90 kilómetros aproximadamente… el costo total que teníamos por disposición de tonelada era de cerca de 300 pesos al Estado de México y ahorita lo que nos aumente el flete, incrementa como a 380 a 400 pesos más o menos”.

Asimismo, aseguró que se aumentado la cantidad de basura reciclada en la capital y que el incremento de los precios de traslado se debe a que la distancia a recorrer es mayor.