Nico Rosberg gana el GP México

Final_F1.10.jpg (1)

La escudería Mercedes logra el “uno, dos”, mientras el mexicano “Checo” Pérez finalizó en la octava posición.

Este domingo, 23 años después de que el británico Nigel Mansel ganara el Gran Premio de México en 1992, el piloto alemán Nico Rosberg le dio el triunfo a la escudería Mercedes, en la que también fuera la décimo séptima fecha del calendario 2015 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

 

El Autódromo Hermanos Rodríguez fue el escenario de ésta, la carrera más esperada por amantes del automovilismo en México, y por el cual Lewis Hamilton llegó tras su coequipero para darle a Mercedes su décimo “doblete” de la temporada y a Valtteri Bottas, del equipo Williams, el tercer lugar.  

Uno de los favoritos del público capitalino, Fernando Alonso, tuvo que abandonar la carrera tras la primera vuelta, al tener problemas con su monoplaza McLaren.

 

Por su parte, nuestro compatriota Sergio Pérez finalizó el GP de México en la octava posición tras una excelente actuación que no estuvo libre de obstáculos. Con este resultado “Checo” suma 4 puntos en miras al Campeonato de Pilotos.

“Estoy contento por los puntos, era lo máximo que podíamos dar hoy. Creo que fue una mala estrategia porque pudimos terminar dentro de los primeros cinco”, destacó Pérez, quien no participaba en ninguna competencia en casa desde que tenía 12 años

“Hoy sentía que 120.000 personas estaban en mi coche conmigo, aún me cuesta asimilar todo esto que es lo que había soñado”, declaró Sergio “Checo” Pérez.

Con este triunfo Rosberg desbanca a Vettel del segundo lugar de la Clasificación de Pilotos con 272. Ahora la F1 viaja a Sao Paulo, donde el próximo domingo 15 de noviembre celebrará la penúltima fecha del campeonato en el GP de Brasil.

La crónica completa sobre el Gran Premio de México de la Formula 1, la tienen Ricardo Magallán y el equipo de A Tiempo 21. Checa el video y revive la carrera.