NASA construirá avión supersónico silencioso

1366_2000

El proyecto pretende que vuelos comerciales y de carga se realicen con este tipo de aeronaves.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) está fabricando un avión supersónico, que pretende ser  tan silencioso como una oficina en horas laborales.

Las obras se realizarán desde el 2 de abril hasta el 31 de diciembre de 2021,  fecha límite que la NASA estableció para que la compañía elegida por concurso de 247,5 millones de dólares, Lockheed Martin Aeronautics Company (de Palmdale, California), para fabricar el avión, lo tenga listo.

Los Aviones supersónicos ya existen y son más rápidos que este (se calcula que una vez esté fabricado pueda alcanzar los 1500 kilómetros por hora, ligeramente por arriba de la velocidad del sonido), pero la NASA lo que quiere es eliminar los estruendos y explosiones que se producen al traspasar la barrera del sonido, algo que ocurre en cualquier objeto que pase esta velocidad.

Una vez fabricado, la propia NASA será la encargada de comprobar que cumple las especificaciones y, sobre todo, que cumple los estándares de ruido que han impuesto. Concretamente, el sonido que genere tendrá que ser de máximo 75 dB, lo equivalente a una puerta de un coche cerrándose.
Esto abrirá la puerta a los vuelos comerciales y de carga a los aviones supersónicos, con los que se conseguirá velocidades decenas de veces más altas, el avión será capaz de volar a unos 60 000 pies  y  podrá viajar desde Shanghai hasta Nueva York en 7 horas, la mitad que un avión convencional, gracias a su velocidad de 15 000 kilómetros por hora.

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***