Murió Khartoum, el rinoceronte blanco del Zoológico de Chapultepec

Murió Khartoum, el rinoceronte blanco del Zoológico de Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) dio a conocer que tras 18 años de vivir en el Zoológico de Chapultepec, murió el rinoceronte blanco llamado Khartoum, por deficiencias renales.

De acuerdo a los veterinarios del Zoológico de Chapultepec, Khartoum sufría deficiencias renales desde 2006. Dicho padecimiento le fue heredado genéticamente ya que sus padres y hermanos murieron por el mismo padecimiento.

Aunque el rinoceronte fue tratado de este padecimiento desde hace 8 años, la insuficiencia renal se presentó nuevamente a últimas fechas y terminó con la vida del animal, que nunca dejó de recibir el tratamiento médico adecuado.

Khartoum_q

Khartoum nació 28 de agosto de 1990 en el Zoológico de Phoenix, Arizona y llegó a Chapultepec en noviembre de 1995, donde vivió hasta esta el día de hoy. Fue uno de los pocos rinocerontes en cautiverio que formó parte del programa de Entrenamiento por Condicionamiento Operante que busca respuestas favorables para el manejo clínico; por lo cual suministrarle el tratamiento médico no representó problema para los veterinarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *