Monumentos a Cuauhtémoc en la CDMX

cuauhtemoc-prt

Existen diversos monumentos dedicados a Cuauhtémoc entre ellos se encuentran los siguientes.

Monumento a Cuauhtémoc

Esta ubicado en el cruce de la Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma. Es una obra de Francisco M. Jiménez con esculturas de Miguel Noreña. Fue inaugurado en 1887, muestra del neoindigenismo o del indigenismo académico altamente promovido por el gobierno de Porfirio Díaz.

Estación del Metro Cuauhtémoc

La figura de la estación es un águila, ya que Cuauhtémoc significa “águila que cae”. Puedes encontrarla en la línea 1, color rosa.  Y como su nombre lo dice, está ubicada en la Delegación Cuahtémoc.

Delegación Cuauhtémoc

Es una de las 16 demarcaciones territoriales en que se encuentra dividida la CDMX.​ Colinda al norte con las demarcaciones territoriales de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, al sur con Iztacalco y Benito Juárez, al poniente con Miguel Hidalgo y al oriente con Venustiano Carranza. Esta demarcación abarca un total de 34 colonias.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *