Modificaciones al Programa de Verificación Vehicular

holograma (1)

Se busca modificar el criterio para otorgar el holograma de circulación

José Ramón Amieva Gálvez, Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México, informó que durante la semana en curso se publicará y entrará en vigor la modificación al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria.

Con éste cambio se entregarán hologramas basándose en el índice de emisiones contaminantes y no en el modelo del vehículo, esto después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalara que se haría el cambio a calcomanías 0 y 1 a las personas que interpusieran un juicio de amparo y demostraran que los niveles de contaminantes de sus vehículos están debajo de los estándares máximos permitidos.

Con la finalidad de agilizar el proceso sin tener que recurrir al amparo, el Gobierno capitalino a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) propuso a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) la modificación del Programa de Verificación Vehicular.

Este cambio aplicará para las ciudades que integran la Megalópolis, es decir, la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México.

La SEDEMA informó que el Programa Hoy no Circula no sufrirá modificaciones. Para más información, a continuación una nota de A Tiempo 21.