Michel Franco gana premio en Cannes

michel-franco

Por su película Las hijas de Abril, el realizador mexicano recibió el premio del jurado de la selección oficial Una Cierta Mirada.

La película Las hijas de Abril del mexicano Michel Franco recibió este sábado el premio del jurado de la selección oficial Una Cierta Mirada, del Festival de Cannes, presidido por la actriz Uma Thurman.

El realizador dijo que este premio es otra celebración muy grande para el cine mexicano, que siempre ha tenido en Cannes buena presencia. “Me honra ser portador de buenas noticias. Vamos a seguir adelante”, dijo.

Es la cuarta vez que Franco acude a este festival. En 2012 recibió el premio en la misma categoría por su filme Después de Lucía. La categoría Una Cierta Mirada es la segunda sección en importancia del certamen cinematográfico y reconoce las películas más innovadoras y atrevidas de cineastas menos conocidos o noveles.

Recorre las calles de la Ciudad de México con ​César Ayhllon “El Chocks​”, adéntrate en la cultura urbana y conoce las diferentes formas de expresión que dan vida a la capital. Todo esto en Arroba 21.

Todos los martes a las 20:30 horas.

***