México y Bélgica, se unen por la tradición floral en Bruselas

DkvqaGyUcAAYYC2

Se trata de la primera vez que permiten poner en la alfombra un símbolo religioso.

La Grand Place de Bruselas luce desde ayer un tapiz con medio millón de flores en la XXI edición de un evento que cada dos años cubre de coloridas plantas los adoquines de la plaza más célebre de la capital belga.

Para este año, el Grand Place estará rodeado de las tradiciones de México, pues en el país protagonista.

La alfombra floral, estará hasta el 19 de agosto y está inspirada en tres culturas del estado mexicano de Guanajuato: la otomí, que ocupa la parte central del mosaico, y la cultura purépecha y la chupícuaro en los laterales.

De acuerdo con la diseñadora del manto de flores, Ana Rosa Aguilar, se trata de la primera vez que permiten poner en la alfombra un símbolo religioso y por ello, San Miguel Arcángel el santo patrono de Bruselas y de Uriangato se encuentra en las esquinas superiores.

Cabe destacar que la creación bruselense ha sido uno de los diseños más difíciles a realizar porque fue muy preciso y en ella se emplearon muchos símbolos de la cultura mexicana y muchos colores pero es lo que hace que sea uno de los más bonitos.

Lo mejor de todo es que los turistas podrán conocer más de cerca la cultura mexicana, a través de la música de mariachis y de vestimentas típicas del país, expuestas en el Ayuntamiento de Bruselas.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***