México suprime visado a ciudadanos de los Emiratos Árabes

DpJzJ8oUwAAQkkv

Dicho acuerdo entrará en vigor el 31 de octubre del año en curso.

La Secretaría de Gobernación publicó este miércoles el acuerdo por el que se suprime el requisito de visa en pasaportes ordinarios a los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con el acuerdo, se suprime el requisito de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales de los Emiratos Árabes Unidos que pretendan ingresar al territorio de los Estados Unidos Mexicanos en la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.

Por lo que ahora, para ingresar a territorio nacional en la condición de estancia señalada, deberán cumplir con el trámite de internación a territorio nacional en la modalidad de internación de personas extranjeras que no requieren visa, previsto en los lineamientos para trámites y procedimientos migratorios.

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores en términos de la normatividad aplicable, notificará al gobierno de los Emiratos Árabes Unidos la decisión del gobierno mexicano y formalizará el instrumento para garantizar la aplicación bajo el principio de reciprocidad de esta decisión.

El documento también establece que el Estado mexicano podrá suspender acuerdo de manera temporal o permanente por razones de seguridad nacional, orden o salud pública, para lo cual podrá atender las opiniones de las autoridades competentes.

Cabe destacar que dicho acuerdo entrará en vigor el 31 de octubre del año en curso.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***