México presentó resolución en la OEA para condenar separación de familias

luis_videgaray

El organismo aprobó la resolución, impulsada por México, para condenar la política de migración de Trump y pedir su reunificación. 

Este viernes 29 de junio, México llevó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) una resolución para condenar la cruel e inhumana separación de familias inmigrantes en la frontera, así lo anunció desde el martes el canciller mexicano, Luis Videgaray.

La resolución fue aprobada para condenar energéticamente la política de separación de familias que lleva a cabo Estados Unidos, pidiendo la reunificación lo más pronto posible.

Además se aprovo porque se genera una práctica violatoria a los derechos humanos, en particular de niñas y niños.

Cabe destacar que desde el martes Videgaray dijo lo siguiente: “Quiero informarles que el Gobierno de México habrá de presentar un proyecto de resolución en el Consejo Permanente sobre ese gravísimo tema que es la separación de niños y niñas”, dijo el canciller después de reunirse en Washington con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Y es que la resolución busca ser una ‘condena formal’ a la injustificada separación de familias inmigrantes.

Por su parte el Gobierno de México estará representado en esa sesión por su embajador ante la OEA, Jorge Lomonaco, según detalló Videgaray, que explicó que él no tiene previsto acudir.

Asimismo, le pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que visitara los albergues y centros de inmigrantes donde están las familias.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *