México impondrá medidas equivalentes a diversos productos ante las medidas proteccionistas de Estados Unidos en acero y aluminio

DeiKwUbV4AEiJo4

México lamentó profundamente y reprobó la decisión de los Estados Unidos

México lamentó y reprobó la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México a partir del próximo 1 de junio, bajo el criterio de seguridad nacional.

Durante un comunicado, la Secretaría de Economía, informó que el acero y el aluminio son insumos que contribuyen a la competitividad de varios sectores estratégicos y altamente integrados en América del Norte, como el automotriz, aeroespacial, eléctrico y electrónico, entre otros.

Y es que nuestro país es el principal comprador de aluminio y el segundo de acero de Estados Unidos, por lo que reiteró su postura en contra de medidas proteccionistas que afectan y distorsionan el comercio internacional de mercancías.

Asimismo, se dijo que México está abierto al dialogo y mientras el país vecino no quite la medida de los aranceles, México impondrá medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos (lamina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación.

Mira el comunicado completo aquí. 

 La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *