México arrasa en el arco recurvo femenil

La delegación mexicana se quedó con el oro, la plata y el bronce.

Esta mañana se realizaron las finales del arco recurvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en los que las mexicanas arrasaron para ocupar los tres primeros lugares.

En el duelo final Alejandra Valencia se midió ante su compatriota Ana Paula Vázquez, en un duelo reñido en todo momento. El primer set fue para Valencia (27-25), mientras que en el segundo Vázquez la superó (28-27).

Para el tercero, Alejandra retomó el liderazgo al sumar 29 puntos sobre los 26 de Ana Paula. En el cuarto duelo las mexicanas empataron con 28 puntos; mientras que en el quinto fueron dos puntos de diferencia para la medallista olímpica al sumar 28 sobre 26.

Así Alejandra se quedó con la presea dorada con un siete a tres.

En el duelo por el tercer lugar la también mexicana Aida Román se impuso 6-2 a la local Maydenia Saguy, al superarla en tres sets y caer en uno; sin embargo, no podrá subirse al podio, pues por reglamento un mismo país no puede hacer el 1-2-3. 

En la modalidad de equipos mixtos, México también se llevó el oro tras derrotar 6-0 al equipo cubano.  

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***