Metro capitalino, libre de bocineros

metro2

Se redujo en un 98% la presencia de bocineros en el Metro de la CDMX

Durante la reapertura del tramo de Peñón Viejo – La Paz de la Línea A del Metro, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz declaró que gracias al programa Tolerancia Cero se ha logrado disminuir la cantidad de bocineros que operan en el metro capitalino.

“Tenemos todavía un 2% que sigue en los vagones, por lo que vamos a mantener la Tolerancia Cero en lo que respecta a los bocineros”, comentó Gaviño.

 

El director del STC afirmó que no se han registrado enfrentamientos con los ambulantes, pero que a pesar de los operativos algunos siguen sin acatar las normas, por lo que han sido remitidos ante un juez, utilizando siempre los protocolos de actuación y negó que exista algún tipo de discriminación por la apariencia física de los usuarios.

“No aumentaremos el número de elementos policiacos, al contrario nosotros no queremos utilizar la fuerza o los elementos policiacos para otros operativos, nosotros lo que buscamos es conciencia ciudadana, estamos buscando que los usuarios no compren a estos vendedores ambulantes, si nos auxilian vamos a erradicar este asunto, los policías solo deben ser utilizados en una situación extrema“, aseguró el funcionario.

También señaló que el operativo se implementará de manera permanente en todas y cada una de las líneas, para así terminar con el comercio informal dentro del metro, lo que ayudará a brindar un mejor servicio.