Más de 7 mil destinos a tu alcance en CDMX Travel

CDMX.Travel

Este nuevo sitio forma parte del Sistema de Información Turística Digital de la Ciudad de México.

A partir de hoy los turistas nacionales y extranjeros que visitan la Ciudad de México podrán consultar en tiempo real más de 7 mil contenidos sobre sobre destinos, hoteles, ideas, patrimonio histórico y cultural, eventos, restaurantes y mucho más a través del portal CDMX Travel.

El sitio toma en cuenta la ubicación y gustos de los paseantes para mostrarles las actividades recreativas, gastronómicas y culturales más cercanas. Por ejemplo, si quieres ir a un concierto este fin de semana hay 188 opciones a considerar en la sección Eventos. En este momento también puedes encontrar:

123 experiencias artísticas, exclusivas, familiares, LGBT, históricas y más
1,975 lugares por descubrir
1,857 restaurantes para todo tipo de paladares

La página también ayudará a los viajeros a planear sus vacaciones de acuerdo al tiempo que estarán en la Ciudad de México, con tours que van de las 48 horas a la semana, o por zonas y edades. Por ejemplo:

  • 10 lugares para declararte
  • 25 lugares por descubrir
  • CDMX con niños
  • CDMX cool & friendly
  • CDMX natural
  • CDMX para paseantes

Durante la presentación del portal cdmxtravel.com el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera explicó que la página está disponible en español e inglés, y que en breve también estará disponible en francés, alemán, italiano, portugués, ruso y chino mandarín.

 

Acompañado del Secretario de Turismo, Miguel Torruco, y del presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Humberto Lozano Avilés, el Jefe de Gobierno de la Capital señaló que el Sistema de Información Turística Digital de la Ciudad de México forma parte del proyecto Red de Destinos Inteligentes que se convino con el gobierno de Madrid, España. En este Sistema también se incluyen las ciudades de Cozumel, Quintana Roo, Cholula y Puebla.


Esta herramienta estará disponible en los centros de información turística instalados en la Canaco, Expo Reforma, Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y en la Terminal II del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.