Mario Vargas Llosa: Una leyenda viviente

Vargas-Llosa_01_960x539_0-900x505

En ésta ocasión celebramos al escritor peruano por motivo de su cumpleaños número 82 conmemorándolo con la recomendación de 5 escritos. 

El contemporáneo y ‘leyenda’ de la literatura peruana Vargas Llosa cumple 82 años, una ocasión para rememorar al galardonado con el premio nobel de literatura -por su cartografía de las estructuras del poder y sus afiladas imágenes de la resistencia, la rebelión y derrota del individuo- y ganador del premio Cervantes en 1994, quien merece ser conmemorado en su cumpleaños, en ésta ocasión, recomendando 5 de sus escritos para conocer o reconocer éste talentoso peruano y orgullo sudamericano.

Conversación en La Catedral

La novela favorita del escritor peruano trata acerca de la no tan lejana dictadura del dirigente Manuel A. Odría, una novela centrada en la represión vivida a finales de los 40s, una pregunta que apertura desde el inicio de la trama y deja pensando al lector durante toda la lectura acerca de la corrupción gubernamental y la manera de regir un país en cuestiones tan hostiles.

9788466319157

La fiesta del Chivo

Una novela donde Vargas Llosa nos lleva a la República Dominicana guiándonos por historias que se entrelazan en esta capital cálida, con historias gélidas que recuerdan el machismo combinado con la sangre provocada por una dictadura que privilegia a los olvidados. Una historia que gira alrededor de un régimen, los recuerdos de los afectados y un ataque que cambiará la historia de la nación.

fiestadelchivo

La casa verde

Su segunda novela, con la que alcanzó la fama fusionando su estilo de narrativa con la escritura contemporánea tanto europea como estadounidense. En esta novela, Vargas juega con distintas narrativas que de alguna manera van de la mano centradas en el prostíbulo “La casa verde”, donde los protagonistas de las historias son el fundador de la casa, los clientes de éste curioso lugar y los opositores de los lugares de entretenimiento sexual.

la-casa-verde-mario-vargas-llosa-1679-MLU3363539043_112012-F

La ciudad y los perros

Se considera como una de las obras más importantes de la historia al ser parte de los pioneros del boom latinoamericano. Es una obra trascendental que abre las puertas a un nuevo estilo moderno de narrativa, pues narra la vida dentro del colegio militar, un día a día que se basa en una severa disciplina que consiste en sometimiento y humillación, y dónde Vargas critica este sistema.

41V7XvOhZbL._SX303_BO1,204,203,200_

La guerra del fin del mundo

Es una obra donde Vargas recrea la famosa guerra de Canudos, recordando cómo se vivió la guerra que acarreó sequías y plagas a la república de Brasil, una narración apocalíptica preocupada por el cambio de siglo y el posible fin del mundo.

9788490625613

 

¿Cuál ha sido tu favorito? Recuerda que puedes comentarlo con nosotros a través de nuestras redes sociales. 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *