Marchas para este 10 de junio

cntemarcha

Las marchas del CNTE y el aniversario 44 del “Halconazo” provocaran el cierre de importantes vialidades este día.

El 70% de los maestros oaxaqueños pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación arribó el día de hoy a dos puntos de la Ciudad de México, lo que provocó la movilización de 2 mil 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y cortes a la circulación en las inmediaciones de estos puntos desde las 7 A.M.

Las marchas serán las siguientes:
9:00 horas. 50 mil integrantes de la CNTE realizaran dos marchas simultáneas que partirán de la Estela de Luz y la Cámara de Diputados, con el objetivo de exigir la cancelación de la evaluación magisterial. Las marchas se reunirán en el al Monumento a la Revolución, donde se reforzará el plantón existente.

Cámara de Diputados: Av. Congreso de la Unión N°666, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza.

Estela de luz: Av. Paseo de la Reforma N°509, colonia Nueva Cobertura.

15:00 horas. Se concentraran manifestantes en:

  • Prolongación de Carpio y avenida Plan de Ayala, colonia Santo Tomás
  • Plan de Agua Prieta colonia Plutarco Elías Calles
  • Calzada México -Tacuba
  • Avenida de los Maestros, colonia Tlaxpana
  • México -Tacuba y Carrillo Puerto colonia Anáhuac

16:00 horas. Asociaciones civiles, sindicatos y estudiantes realizarán una marcha en conmemoración por el 44 aniversario del “Halconazo”. Saldrá de Casco de Santo Tomás con dirección al Zócalo capitalino.

Autoridades capitalinas aseguraron que habrá un dispositivo de vialidad sobre la ruta de la marcha: Puente de Alvarado, Rosales, Avenida Juárez y 5 de Mayo, a fin de aminorar el impacto vial entre conductores y peatones, así como facilitar el desarrollo de la movilización encabezada por el Comité del 68, del Congreso Popular y Ciudadano y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).