Mancera buscará incrementar el salario mínimo

Salario.minimo (1)

El gobierno capitalino luchará para que los trabajadores de la CDMX tengan mayores ingresos.

Tras la desindexación del salario mínimo en la capital, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, expresó su deseo por recuperarlo y señaló que ahora se deberá trabajar para que el monto llegue a 82.86 pesos. “El paso ya está dado, ya no hay regreso”, señaló.

Cabe señalar que la administración capitalina trabajó 19 meses para que ésta reforma consitucional fuera aprobada. Esta nueva reforma permitirá que el salario mínimo se incremente sin generar la inflación.

“No estaba fácil porque se trata de una reforma constitucional; sin embargo se logró para el beneficio de todos los trabajadores y permitirá dar el siguiente paso para tener un salario de 82.86 pesos”, destacó Mancera.

El Jefe de Gobierno comentó que planteó la propuesta de incrementar el salario mínimo hubo quejas, inclusive llegaron a compararlo con el ex presidente de Venezuela. “Cuando hicimos esta propuesta, muy al principio empezaron a decirnos que iba a hacer inflacionario. Decían que queríamos hacer todo nada más por una orden, por un decreto”, comentó el mandatario capitalino.

El funcionario también señaló que se debería profesionalizar y rediseñar algún órgano o instituto de revisión de los salarios mínimos que decida en qué época es viable realizarlo.