Maduro dice que miles de migrantes regresan al país tras llamado

venezuelaflag-RrtMgUvX0YJjIuUtB8w4UTJ-568x320@LaStampa.it

El presidente venezolano que negó que exista una crisis migratoria pese a que la ONU estima que 2.3 millones de personas han salido del país huyendo de la crisis.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que al menos 7 mil compatriotas han regresado a su país tras pedirles regresar, asimismo, volvió a negar que exista una crisis migratoria pese a las palabras pronunciadas por la ONU, quien estima que 2.3 millones de personas han salido de Venezuela huyendo de la crisis.

“Se fueron algunos miles y apenas hice un llamado: ‘Vuelta a la patria’, todos están regresando”, expresó el presidente en un comunicado que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Según con reportes de Maduro, han retornado venezolanos “desesperados” desde Perú, Colombia, Brasil y Ecuador, agobiados por presuntos actos de xenofobia y las pésimas condiciones de trabajo que encontraron en estos países.

Por si fuera poco, mencionó que reforzará con más recursos el plan para promover el retorno de venezolanos a su país, un programa que fue activado el mes pasado y que subvenciona los billetes de avión o autobús de quienes desean regresar.

De acuerdo con la ONU 2.3 millones de venezolanos han abandonado el país ante la crisis sociopolítica y económica que atraviesa Venezuela.

Por su parte, Nicolás Maduro, asegura que es imposible dichos venezolanos abandonaran el país en los últimos años pues las tasas de escolaridad y consumo han aumentado.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***