Los elementos de la naturaleza en la vida

yoga-at-park_548-1

Conoce el mundo de la meditación y sobre los elementos de la naturaleza con esta nota que preparo para nosotros Wojtek Jan Plucinski. 

Aire, Fuego, Agua y Tierra son fuerzas de la naturaleza que nos rodean. Estamos en contacto con éstos desde que nacemos. Los observamos en nuestro entorno, nos acompañan cada segundo de nuestra vida y nos disolvemos en ellos en el momento de la muerte ya que el cuerpo regresa a la tierra nuestro aire regresa al aire, el calor se disuelve en el entorno y el agua regresa al agua.

La energía de estos elementos está presente en nuestro cuerpo y en sus funciones, la Tierra es el cuerpo que nos sostiene, el agua son los líquidos que fluyen dentro de nosotros, el fuego es el calor del cuerpo y el aire es el que nos trae la vida a cada una de las células del cuerpo.

elementos-02-ined21-1

Pero eso no lo es todo, los elementos están presentes en nuestras emociones y en nuestros pensamientos y eso es lo que tratamos de experimentar y conectar a través de los ejercicios del yoga y de la meditación.

Por ejemplo la claridad de la mente, el equilibrio de nuestras emociones y la estabilidad de nuestro cuerpo tienen el carácter de la quietud del elemento Tierra mientras que la creatividad de la mente, el poder de las emociones y el calor de nuestro cuerpo están ligados al elemento Fuego.

Somos parte de la naturaleza, construidos con sus elementos y en movimiento acorde a sus movimientos aprendamos a usarlos para traer de vuelta este equilibrio.

meditacion-relajacion

El programa Yoga Para Todos de Capital 21 nos ofrece su espacio para promover el bienestar a través de las técnicas de yoga y meditación. Invité a varios amigos, todos extraordinarios maestros de yoga, y juntos trabajamos en este concepto de acercar las técnicas milenarias al público en general. Nos puedes ver todos los días, de lunes a viernes a las 6:30 am y 10:30 pm en el Canal 21.

También puedes ver los videos en YouTube aquí ya está la primera semana de los elementos.

***

banner-pagina