Los capitalinos ya podrán tener Expediente Clínico Electrónico

1135883

Los servicios de salud continúan actualizándose en la CDMX, ahora los capitalinos podrán tener un expediente Clínico Electrónico.

En meses anteriores fue anunciada la incorporación del Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria, desarrollo de la Secretaría de Salud de la CDMX que pretende concentrar todo el historial clínico de los pacientes en un sólo archivo, facilitando la atención a los derechohabientes y permitiendo una evaluación general de la salud de los capitalinos, para lo cual el gobierno capitalino ha realizado un acuerdo con el Centro de Ciencias de la Complejidad de la UNAM.

Hoy, Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal informó que 16 de los 31 hospitales del sector salud ya utilizan el Expediente Clínico Electrónico para registrar la información de sus pacientes.

Para lograr una correcta implementación del Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria se capacitaron a más de cinco mil 900 servidores públicos y se realizaron mil 300 cursos.

Expediente Clínico Electrónico inició operaciones en días recientes en el Hospital Pediátrico de San Juan de Aragón e Iztacalco.

“Vamos ahora a Milpa Alta y Peralvillo” anticipó el Jefe de Gobierno.

Sumado a otros programas como Médico En Tu Casa, la atención en materia de salud en la CDMX se moderniza. Un ejemplo de ello son los reconocimientos que recibió la capital en el Encuentro de Atención y Promoción para la Salud la Ciudad de México por brindar un mayor esfuerzo en vacunación, combate al dengue y atención a accidentes.