Llega Timo a la Alameda Central

timo-

Hasta el 30 de agosto puedes apreciar esta fábula muestra de manera gratuita en cualquier horario.

La exposición Timo entre la gente, del artista plástico Rodrigo de la Sierra, ha llegado a la Alameda Central para exhibir sus 15 piezas monumentales del personaje Timoteo que le ha dado reconocimiento.

Cada una de las 15 esculturas elaboradas con bronce, fierro, perfil metálico y acero inoxidable tienen un nombre que transmite el mensaje del artista: “Bajo control”, “Horizonte”, “Big Steps”, “El piloto”, “Buscando equilibrio”, “El avión de papel”, “Los de arriba y los de abajo”, “United States on America”, “Gran ego”, “Balance”, “Volar”, “Nueve bloques”, “El vigilante”, “Punto de fuga” y “Retrato”.

El personaje de Timo se desarrolla a partir de una serie de dibujos en papel que De la Sierra concibe para cuestionarse a sí mismo. El álter ego del artista alcanza un mayor registro y un amplio público que encuentra en esta figura un puente de empatía y un reflejo de su entorno social.

Con esta exhibición organizada por el Gobierno de la Ciudad de México, se garantiza el ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía consagrados en la Constitución de la CDMX, al facilitarse a la mayor cantidad posible de visitantes el libre acceso al arte público, de manera gratuita.

Recorre las calles de la Ciudad de México con ​César Ayhllon “El Chocks​”, adéntrate en la cultura urbana y conoce las diferentes formas de expresión que dan vida a la capital. Todo esto en Arroba 21.

Todos los martes a las 20:30 horas.

***