Llega el Mexican Challenge de Tiro con Arco 2014 a la CDMX

Tiro con arco CDMX

El Paseo de la Reforma recibirá a medallistas olímpicos mundiales en la primera edición de este evento deportivo.

Este domingo 28 de septiembre se llevará a cabo la primera edición del Mexican Challenge  de Tiro con Arco 2014 en la Ciudad de México. La sede será el Paseo de la Reforma, en el marco del ciclotón, y se espera que asistan alrededor de 15 mil personas. Las actividades se desarrollarán entre el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, de las 9:00 de la mañana a las 13:30 hrs. y servirán como antesala para la final de la Copa del Mundo 2015.

Aída Román, capitana del equipo mexicano

Entre los participantes destaca Aída Román, medallista olímpica de Londres 2012, campeona bajo techo en Nimes 2014 y doble medallista en la Finalista de la Copa del Mundo. También se contará con Alejandra Valencia, Juan René Serrano y Luis Álvarez en arco recurvo, así como Linda Ochoa, Brenda Merino -oro mundial en Francia- y en el compuesto Julio Fierro y Gerardo Alvarado.

Además de los atletas mexicanos, se contará con la participación de campeones mundiales de tiro con arco, como el italiano Mauro Nespoli, medallista olímpico de oro en Londres y el estadounidense Matt Stutzman, subcampeón paralímpico en 2012. También Crispín Dueñas (Canadá), Roberto Hernández (El Salvador) Pascale Labecque (Francia) Yu Mi Kin (Corea) Maja Jager (Dinamarca) y Albina Loginova (Rusia).

MexicanChallenge_pres

Durante la presentación, Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal, explicó que con estos eventos “tratamos de salirnos de los espacios deportivos y realizarlos en otro tipo de escenarios”, además de que se trabaja para generar un impacto distinto, al englobar “no solo al deporte, sino también a la cultura, historia y tradiciones de la ciudad”.

En conferencia de prensa realizada en el campo de tiro con arco del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Horario de la Vega comentó “buscamos salirnos de los espacios deportivos y realizarlo en otro de tipo de escenario; hace un año fue en el Monumento a los Niños Héroes, este 2014 en un lugar icónico del país como es Avenida Paseo de la Reforma”.Abundó que con este tipo de medidas se trabaja para generar un impacto distinto, que no solo englobe al deporte, sino también a la cultura, historia y tradiciones de la ciudad, “en 2013 lo presenciaron cerca de 10 mil personas, ahora pensamos que pueden ser arriba de 15 mil”.A la presentación de este certamen, que servirá como ensayo para la final de la Copa del Mundo 2015, asistieron Pedro Cuervo, secretario del Comité Olímpico Mexicano; Juan Manuel Garduño, subdirector general del Deporte de la CONADE; Gabriel Ramos, director general de Moveo Lab; así como los tiradores con arco Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez.
– See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3541638.htm#sthash.c0ZX5WNv.dpuf