Línea 5 del Metrobús, la más eficiente

metrobus-linea-5-800

La línea que recorre de San Lázaro a Río de los Remedios, se colocó en primer lugar del ranking nacional de servicios de transporte público BRT. 

A nivel nacional existen 19 líneas de autobús de tránsito rápido (BRT por sus siglas en inglés) y de acuerdo a una reciente encuesta realizada por la Organización del Poder del Consumidor, la Línea 5 del Metrobús de la CDMX fue la mejor calificada por los usuarios debido a su eficiencia, obteniendo 83.8 puntos de 100.

Los aspectos que se evaluaron fueron: grado de saturación en las estaciones, velocidad de los autobuses, frecuencia del servicio, integración tarifaria, integración modal, seguridad vial, seguridad personal, profesionalización del sistema, accesibilidad, confort dentro del autobús, información al usuario, monitoreo del servicio en tiempo real, incidencia sobre el espacio público y tecnología en autobuses.

El objetivo principal de dicha encuesta fue determinar el nivel de cumplimiento y eficiencia de los BRT. Las deficiencias que los usuarios detectaron fueron principalmente:

  • Ausencia de integración tarifaria
  • Deficiencias en la frecuencia del servicio
  • Baja velocidad
  • Pérdida de confort
  • Falta de personal de seguridad

A continuación te presentamos el ranking:

BRT-Ranking2015

En un comunicado, la organización hizo un llamado a las autoridades para que atiendan las deficiencias detectadas, con la finalidad de brindar a los usuarios un transporte rápido, cómodo y confiable, para así satisfacer por completo sus necesidades de movilidad.