Línea 12 estará lista en noviembre: Mancera

190815-MIGUEL-ÁNGEL-MANCERA-RECORRIDO-L12-2

¡Buenas noticias para los capitalinos! La línea que corre de Mixcoac a Tláhuac podría reanudar sus servicios en noviembre próximo.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, realizó una inspección en las obras de rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y señaló que los trabajos ya presentan un avance general del 62.2%, por lo que las reparaciones concluirán en noviembre próximo.

Las reparaciones están enfocadas a las adecuaciones de las vías con nuevos materiales de alta calidad que cuentan con características apegadas a las recomendaciones de SYSTRA, garantizando la seguridad en el paso de los trenes, además de propiciar la operación adecuada de vías férreas.    

No sólo se trabaja en la reparación de las vías, también se han hecho modificaciones a los trenes y en próximos días se realizarán pruebas para brindar servicio a los usuarios con todas las garantías de seguridad.  

Mancera señaló que se planteará un instrumento jurídico donde las empresas involucradas en las reparaciones y el gobierno de la CDMX asentarán que el funcionamiento de la Línea 12 será óptimo.