Leonardo DiCaprio hace un llamado a preservar la vaquita marina

leonardo-dicaprio

El actor se suma a la campaña de WWF para pedir a México medidas para proteger los últimos 30 ejemplares de este mamífero.

Con una publicación en su cuenta de Instagram, Leonardo DiCaprio ha hecho un llamado a México y al presidente Enrique Peña Nieto a tomar acciones para preservar a la vaquita marina, de la que quedan apenas 30 ejemplares en el mundo.

 

 

Con esta acción, DiCaprio se una a la campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que ha alertado sin éxito sobre la extinción inminente de esta especie, endémica del Alto golfo de California en México.

Ha sido la pesca ilegal e insostenible la que ha llevado a este mamífero marino a encontrarse en peligro de extinción. El Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita Marina (CIRVA) alertó en febrero pasado que de los 60 cetáceos que había en 2016, ahora sólo queda la mitad.

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***