Las Presas se encuentran afectadas por la acumulación de basura

Las presas sirven para evitar inundaciones y controlar el flujo de aguas en la capital.

Tan solo al poniente de la capital se encuentran 17 presas de regularización, las cuales ayudan a que el agua de las lluvias se detengan y eviten que el liquido llegue a las partes bajas de la ciudad y saturen las redes.

Sin embargo con la basura que se encuentra en las calles representa un problema, ya que al llover se forman ríos urbanos que arrastran los desechos perjudicando así la operación de las presas.

El Gobierno de la Ciudad de México, da mantenimiento a las presas todos los días, sin darse abasto con la cantidad de basura que se acumula, y es que se retiran mas de 5 toneladas de desechos

Es por eso que las autoridades capitalinas, hicieron un llamado a la población de retirar de forma adecuada la basura para evitar el estancamiento y acumulo de desechos en las presas.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***