Las expertas te dicen cómo lucir increíble en primavera-verano

Con el cambio de temporada vienen las nuevas tendencias, y en lo primero que pensamos es en ir a nuestra tienda favorita y llenar nuestro clóset de ropa y accesorios nuevos. Pero, esto no siempre es necesario, podemos reciclar prendas de nuestro guardarropa y aprender a combinarlas para crear nuevos y originales outfits.

Las siguientes expertas en moda nos comparten sus mejores tips para lucir increíbles en esta temporada Primavera-Verano, y lo mejor de todo: sin gastar tanto dinero. No importa si tu estilo es trendy, chic, hippie, o vintage. Estos consejos son para todas.

Perlas

Pequeñas o grandes, costosas o económicas, reales o falsas: en cualquiera de sus variedades las perlas llegaron para quedarse, al menos durante esta temporada. Y es que, aunque parezca raro ver piezas de este clásico material en primavera -las encontramos más en invierno-, en las calles -se suelen usar en eventos especiales- y en gente joven -son favoritas de las señoras mayores-, la realidad es que a últimas fechas los accesorios de perlas se han ganado la preferencia de un nuevo público con mucho estilo.

large

Eso sí, hoy los accesorios de perlas evolucionan y dejan de ser solo un collar heredado, un brazalete aburrido o unos aretes demasiado discretos. Diseñadoras de joyería como Delfina Delettrez, Sophie Bille Brahe y Lele Sadoughi nos presentan piezas elegantes y modernas que re posicionan a las perlas y las convierten en esas esferitas blancas que necesitamos para redondear nuestro atuendo, dándole sofisticación y clase en un instante.

CYMERA_20130509_194652

Kari Estrada (@kariestrada), bloguera y columnista. Léela en Vogue: Your mother should know

Orange is the new Black

Los creadores de la serie Orange Is The New Black no se imaginaron que estaban revelando un importante tendencia en color para Primavera-Verano 2014, vista desde la semana de la moda en Nueva York en septiembre del año pasado. Y es que el color del fuego estará presente en los labios, bolsas, ropa y zapatos para este próximo verano.

2014-02-27 23.39.30

En ropa puedes combinarlo con blanco, nude, rojo o lila. En los labios deja que sea la parte protagonista y solo acompaña con un poco de blush en tus mejillas. Como accesorio no dudes salir a la calle con un toque naranja en tu bolsa o zapatos, no olvides documentar en instagram tu #ootd. Espero que con esta tendencia el verano llegue con la segunda temporada de la serie en Netflix. Mientras tanto #BeWarm

2014-02-27 23.40.10

Rous García (@Rousgarcia), Fashion Influencer. Léela en Head Bang Project

Tendencias Primavera/Verano ’14 

Yo siempre estoy a favor de reinventar las tendencias que la moda, efímeramente, nos dicta cada temporada. Para esta Primavera/Verano, es necesario que le eches un ojo a tu armario antes de ir a gastar tu dinero en ropa nueva. Recuerda que las tendencias vienen, desaparecen y vuelven a llegar; otras se quedan por más de una temporada, pero generalmente siempre se trata de darle un twist a las décadas adaptándolas a la actualidad.

Primero, busca todo lo rosa que tengas; desde calcetas, sacos, pantalones, camisetas, tops, etc. este color es clave y, personalmente, de mis favoritos. No tires tus recuerdos de la secundaria como gargantillas de plástico y pulseras; parecía que los 90 jamás volverían pero regresaron con más fuerza que nunca. Por último, busca tu par de tenis favorito; el sportswear sigue siendo una constante protagonista en cualquier colección del mundo, está de moda, es cómodo y se ve increíble con casi cualquier cosa. Estos tips son básicos que te ayudarán a formar tu look diario con individualidad y tintes trendy sin tener que llegar a ser un fashion victim.

IMG_7429

Olivia Meza de la Orta (@OliWanKenobi_), escritora de moda y editora de MEOW Magazine. Léela en MEOW Magazine (@MEOWmag)

 

Lo que no debe faltar en tu guardarropa esta primavera

1.- Transparencias y encajes.

Tal como se vió en la pasarela de Isabel Marant, Burberry, Chloé (por mencionar algunas) uno de los grandes protagonistas es el encaje. El delicado toque femenino que le aporta a cada prenda no puede pasar desapercibido en esta temporada.

2.- Estampados divertidos

Quién dijo que el arte sólo está en museos? Los estampados artísticos e inspirados en pinceladas de grandes pintores, pueden estar en tus prendas favoritas.

3.- Los colores de temporada

De acuerdo a la lista publicada por Pantone * los colores que verás a cada paso que des en esta Primavera serán tonos naranjas, el famoso radiant orchid, gris paloma entre otros, son perfectos para que acentúes tus prendas básicas en tonos neutros con algún accesorio o prenda con estos colores frescos.

Collage 2

4.- Faldas midi

Definitivamente una de las tendencias a la que le veo un futuro prometedor. Las faldas midi favorecen la figura femenina, siempre y cuando estén bien confeccionadas y sepas coordinarlas con zapatos que no te hagan parecer de muy baja estatura.

5.- Tejidos metalizados

¡Bling bling bling! Los tonos metalizados han dejado atrás la noche y se animan a sobresalir en el día. Prendas versátiles te harán lucir fabulosa con un toque de brillo, pero, ¡aguas! no abuses de él y úsalo en piezas clave de tu outfit.

6.- Crop tops

Para mí no es una prenda básica, pero sí icónica. Los crop tops son la sensación en Hollywood, París, Milán por mencionar algunas ciudades fashionistas. Debes tener cuidado al elegir un crop top, pues no favorece a todas las siluetas.

Mon Sanvar (@mowsanvar), Directora y Editora General de @fashionabilia. Léela en: FASHIONABILIA

 

La Emily Perfecta 

Todos los días que llego a la oficina y veo a Emily, no puedo evitar repasar su look dos segundos y ver que comete los mismos errores, su inconfundible estilo siempre asusta a todos en Vogue, si tú eres una Emily y quieres llegar lejos, debes de interiorizar que el éxito siempre va ligado a la imagen que proyectemos y que hay algunos detalles que debes de cuidar para lograr un look perfecto.

 zara-t-shirts-blazers-heels-wedges~look-main

Cuida tu cabello

Procura lavar tu cabello por las noches, esto te dará tiempo, de hacer algo más que pasarte el tenedor como la Sirenita, encontrarás un sin fin de opciones que se adecuen a tu ritmo de vida en Pinterest; cuida el color, es muy penoso ver a Emily con raíces tan crecidas que parecen mechas californianas, si no tienes tiempo, tiñelo de un tono similar al color natural de tu cabello.

No olvides el maquillaje

El kit de maquillaje NO debe de salir de casa, debes de salir impecable, lo único que debes de llevar es mascara y labial para retocar. La tendencia de primavera es llevar un maquillaje muy ligero, la rutina no debe de tomarte más de cinco minutos, si te lleva más que eso, algo estás haciendo mal.

Cuida tu manicure

Las uñas largas de acrílico son para celebridades como Niurka y Nicky Minaj, si tú trabajas, elige un color neutro, esto te permitirá combinarlo con tus looks de toda la semana. Asegúrate de mantener el esmalte impecable, pero no lo hagas en la oficina.

Tacones

Aprende a caminar con ellos y no te los quites nunca. Recuerda que un par de tacones te acercan más a Dior, alargan la silueta y te hacen ver más sofisticada.

Usa Accesorios

Agrega algunos accesorios a tu look, revisa las opciones que ofrecen marcas de lujo como Chanel, Tiffany o Hermès para buscar opciones accesibles que puedas integrar en tu atuendo, te tomará dos segundos y bien utilizados te harán destacar. No uses imitaciones, siempre es mejor usar una bolsa linda que una falsa.

Sigue estos pequeños consejos y verás que comenzarán a llamarte por tu nombre.

La Wintur (@LaWintour), Promotora del buen vestir, fashionista.

Spring Trends 2014: Los Must para arriesgarte y tener una primavera diferente

Dafne Ruiz Editora de Must Wanted (www.mustwanted.mx). Official Beauty Blogger de @SephoraMx