Las Coreas celebrarán cumbre en Pyongyang

06ec2ce3c59368fe9f00cfd54c89006efd86462b-660x440

Corea del Sur y Corea del Norte celebrarán una cumbre en septiembre, que podría marcar un nuevo hito en el acercamiento entre ambos países.

Durante la reunión de alto nivel entre Corea del Norte y Corea del Sur en la zona desmilitarizada, se tomó la decisión de celebrar una cumbre en el mes de septiembre que podría marcar un hito en el acercamiento de ambos países, así lo indicó este lunes la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando un comunicado común.

Y es que en su primer encuentro histórico, en abril pasado, el dirigente norcoreano Kim Jon Un y Moon Jae-in habían decidido que el presidente surcoreano efectuara una visita a Pyongyang en otoño.

De concretarse la cumbre, el viaje del presidente Moon Jae-in a Pyongyang sería el primero de un jefe de estado surcoreano en más de diez años y sería el tercer encuentro entre ambos mandatarios.

“Iniciamos un periodo durante el que caminaremos cogidos de la mano, en lugar de ponernos trabas en el camino”, aseguró el jefe de la delegación norcoreana, Ri Son Gwon.

Cabe destacar que el espectacular giro abanderado por los mandatarios coreanos dio paso a la inédita entrevista de Kim Jong Un y el presidente de EEUU, Donald Trump, en Singapur en junio.

Pese a este acercamiento las sanciones internacionales contra Corea del Norte por su programa nuclear impidieron que se reanudara la cooperación económica entre los dos países.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *