Las apps que todos los capitalinos debemos tener

Las apps que todos los capitalinos debemos tener

Si cuentas con un teléfono inteligente y vives en la Ciudad de México, conoce estas aplicaciones que van a facilitarte la tramitología y conocer los programas más importantes de la ciudad. ¿Cuentas con un dispositivo móvil? Entonces los trámites e información que más recurrentemente requerimos los capitalinos, están sólo a la distancia de un click. Olvídate de las filas y súmate a la Ciudad Digital, del Conocimiento.

Tesorería GDF

Esta aplicación te permite realizar el pago de contribuciones a través de tu dispositivo móvil, ¡dile adiós a las largas filas!

Taxiaviso

Las historias de atracos, secuestros y cosas peores en taxis, son tristemente frecuentes. Por eso, la importancia de esta app, que se apoya en la tecnología, ciudadanos y gobierno, está diseñada para brindarte seguridad y ayudarte a distinguir los taxis seguros de los que no debes abordar

Red Árbol

Esta aplicación, que es sólo para iPhone, permite a quien la descargue realizar un inventario de árboles de la Ciudad de México.

Sistema de denuncia ciudadana

La Contraloría General desarrolló esta app que te permite realizar denuncias de actos de corrupción en que llegaran a incurrir los servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México.

Captura de pantalla 2014-05-25 a las 23.40.26

Mi policía

En caso de emergencia, esta aplicación ubica el cuadrante en el que estás ubicado y así pedir ayuda al jefe de dicho cuadrante. 

AGUMóvil

Esta aplicación te permite realizar mucho más fácilmente las siguientes funciones:

  • enviar solicitudes de reparación de baches
  • reportar fugas de agua
  • solicitar poda de árboles y por si fuera poco,
  • te mantiene informado acerca del tráfico y las rutas alternas
Ecobici

Esta app te muestra la ubicación de las estaciones de Ecobici más cercanas, así como las bicicletas disponibles en cada una de ellas.

Código CDMX

La estación de radio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, vía internet. Entrevistas, música y lo mejor de la cartelera cultural y artística en esta app.

Captura de pantalla 2014-05-25 a las 23.39.32

Apps de la Consejería

Las 5 apps de la Consejería Jurídica y Servicios legales son:

Gaceta Oficial:  Busca brindar información y orientación a la población sobre la publicación normativa en la Ciudad de México

Registro Civil: Esta app te facilita consultar todo lo relacionado con el estado civil de las personas

Defensoría de Oficio: Con esta aplicación puedes estar al tanto de los servicios de defensoría pública

Justicia Cívica: A través de esta app, puedes localizar a alguna persona que haya sido remitida a algún juzgado cívico

Alerta Inmobiliaria: Esta valiosa herramienta, te permite procurar tu seguridad patrimonial

consejeria

 

¿Cómo descargo las apps?

Para poder acceder a las apps del GDMX sólo tienes que dar click a este enlace, y si te interesa contar con las aplicaciones de la Consejería Jurídica, las encuentras disponibles para su descarga desde App Store  y Google Play y bajo la denominación “Cejur” se despliegan las cinco. También puedes descargarlas desde el sitio web de la Consejería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *