La UNAM desarrolla nuevo sistema para desintegrar plásticos

Esta enzima logra descomponer los plásticos en un periodo de 15 días.

Uno de los datos abrumadores sobre los contaminantes que producimos es que el plástico se degrada hasta después de 500 años, todo este tiempo permanece en el ambiente causando problema ecológicos

Investigadores de la UNAM consiguieron que en tan solo 15 días el plástico pueda degradarse utilizando una enzima producidas por un hongo llamado “Cutinasas” las cuales consiguen que los materiales del PET y otros productos derivados del petróleo se  puedan procesar rápidamente.

El proceso es muy simple, los poliésteres como el PET se deben limpiar y triturar hasta obtener un polvo fino que se mezclará con una solución que contiene las enzimas que dejarán un residuo que se podrá reciclar mas fácilmente.

Gracias a este nuevo sistema, la basura podrá tener un mejor tratamiento y por ende el proceso de recolección y reciclar tendrá un aumento favorable.

Asimismo, tenemos que recordar que en nuestro país se generan alrededor de 722 mil toneladas de PET.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***