La taquilla de Fórmula E irá para la reconstrucción en Xochimilco

DUZSlnyV4AA1dwJ

El costo de las entradas será de 50 pesos; serán destinados a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Lo que se recaude en la taquilla por la carrera de Fórmula E Ciudad de México, el próximo 3 de marzo, será donado a las labores de reconstrucción de viviendas en la delegación Xochimilco, dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

Para esta competencia de autos eléctricos se espera reunir alrededor de 2 millones de pesos con la asistencia estimada de 45 mil personas al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con un costo de 50 pesos por boleto, las y los capitalinos podrán disfrutar de este evento deportivo de talla mundial que se realiza por tercer año consecutivo en la CDMX.

Cabe destacar que también se recibió un donativo de medio millón de pesos por parte del cofundador y director general de la Formula E, Alberto Longo, que se aplicarán en acciones de rehabilitación de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en esa misma demarcación.

En particular se impulsará el mejoramiento de las gradas para evitar filtraciones, así como la adecuación de baños, vestidores, zona de gimnasio e instalación eléctrica. Con estas acciones se busca preservar el patrimonio de la infraestructura olímpica de la Ciudad de México.

Como sede de la Fórmula E, la CDMX se coloca en la lista de ciudades que reciben a la justa de vehículos eléctricos, tales como Beijing, Buenos Aires, París, Berlín, Moscú o Londres.

Este evento automovilístico, en el que se incluirá a 5 nuevos pilotos y en el cual por primera vez participará una escudería de AUDI, forma parte del calendario deportivo con más de 445 eventos que se realizarán este año en la ciudad.

Te recordamos que la Formula E se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***