La nueva jefa de gobierno de la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum Pardo

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, nació en la Ciudad de México, el 24 de junio de 1962.

Cursó sus estudios universitarios en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde obtuvo en 1989 la licenciatura en Física, posteriormente en 1994 obtuvo el grado de Maestría en Ingeniería Energética y en 1995 el grado de doctor en Ingeniería Ambiental.

Fue integrante del CEU de la UNAM, grupo de estudiantes que posteriormente se convertiría en el brazo juvenil fundador del Partido de la Revolución Democrática.

Actualmente es investigadora del Instituto de Ingeniería de la UNAM y miembro del grupo científico del cambio climático que en 2007 obtuvo el Premio Nobel de la Paz. También fue integrante de la Comisión para Políticas del Desarrollo de la ONU.

En noviembre del año 2000 fue incluida en el gabinete del Jefe del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, fue así que el 5 de diciembre de 2000 asumió la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal.

Renunció a su cargo en mayo de 2006, para integrarse al equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador como su vocera para las elecciones presidenciales de 2006.

A finales del año 2015 ocupó el cargo como Jefa Delegacional en Tlalpan, dejando su cargo de delegada el 6 de diciembre de 2017 tras ganar la consulta interna para la precandidatura de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia.

Claudia Sheinbaum, logró ganar las elecciones para la jefatura de gobierno de la Ciudad de  México, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *